miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Cabos.

El acuario natural más rico y hermoso del mundo.
El canto de sirenas cautiva, pero el canto de ballenas hechiza, por esta razón, visitar Los Cabos, embruja, porque aquí podemos extasiarnos durante el invierno, con la belleza de la imponente ballena gris. Y durante todo el año, podemos tener ante nuestros ojos, el acuario natural más rico y hermoso del mundo, como lo dijo el oceanógrafo Jacques Cousteau.
¿De qué lugar exactamente le hablo? se preguntará tal vez el lector en turno. Le hablo de Los Cabos, Baja California Sur; éste lugar está compuesto por dos armoniosas y diferentes ciudades San José del Cabo y Cabo San Lucas, cada una con sus propias características, unidas por un corredor de 32 kilómetros.
San José del Cabo, ciudad fundada por las misiones jesuíticas del siglo XVIII, aun conserva historias no contadas y tiempo detenido en antiguos edificios y en la Parroquia San José; Cabo San Lucas, ciudad juguetona y reciente, habla por medio de sus restaurantes y su excitante vida nocturna. Lugar reconocido en el mundo para jugar golf y destino favorito para buceadores y amantes de la pesca deportiva. Aquí hay gran infraestructura hotelera y variedad de restaurantes, discotecas y bellísimas playas. Dos ciudades unidas por el corredor turístico San José-San Lucas que mezcla la tranquilidad con la algarabía, creando una armonía seductora hasta para el viajero más exigente.
El corredor turístico está ubicado dentro de un paisaje desértico, donde el viajero podrá alejarse de todo, pero al mismo tiempo podrá estar muy cerca de todos los lujos. El corredor está salpicado de increíbles playas, hoteles de clase mundial, villas, condominios privados y magníficos campos de golf.
Ya inmerso en el escenario que le acabo de plantear, imagine ahora “El Arco” figura representativa de Los Cabos, monumento natural formado por la erosión del agua sobre las enormes rocas que emergen del mar. Lugar donde el agua templada del Mar de Cortés se une con el agua fría del Océano Pacífico; y cuando la marea desciende, debajo del arco nace a la mirada del espectador la famosa Playa del Amor, zona predilecta para todos los amantes que desean el paraíso terrenal. No por nada “El Arco” , ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los Cabos es sin duda un destino obligado para todos los apasionados del deporte extremo, buceo, golf, pesca, diversión, lujo, navegación, ecoturismo, kayakismo y surf. También es un recinto sagrado para todos los adoradores de las actividades al aire libre como largas caminatas al lado de la playa o agradables momentos disfrutando un amanecer lleno de exquisito lujo y de espectáculos ofrecidos por la naturaleza. El clima privilegiado de Los Cabos le permite practicar lo que le plazca, porque cuenta con días soleados durante la mayor parte del año y una temperatura promedio de 30° C durante el verano y de 15° C en el invierno. Como puede percibir Los Cabos es más que compras y vida nocturna.
En Los Cabos podrá bucear y estar en contacto directo con colonias de coral negro, coloridos cardúmenes, cañones submarinos, abanicos de mar, cascadas submarinas de arena, tortugas, mantarrayas, tiburones ballena y leones marinos.
Desierto y mar se unen en Los Cabos, por eso es un sueño hecho realidad. Además cuenta con veinte inigualables playas que abarcan 80 Km. y cada una tiene sus propias características, le citaré sólo algunas: San José, El Chileno, Costa Azul donde podrá surfear; Palmilla, la playa más popular para nadar en el área de San José; Santa María, una pequeña playa donde esnorquelear; El Médano, de varios kilómetros de largo donde podrá practicar todos los deportes acuáticos, ofrece restaurantes y otros servicios; la Playa del Amor, donde podrá percibir la división entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
Encontrará también en Los Cabos, el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, único arrecife de coral duro de la costa del Pacífico; el Estuario de San José del Cabo, santuario tropical, hogar de 150 especies de pájaros; una embarcación japonesa encallada en 1964; el Parque Nacional Marino y una reserva natural de la ballena gris, sitio de gran importancia a nivel ecológico por ser la cuna de estos mamíferos (se calcula que llegan 20,000 ejemplares a Los Cabos). Además disfrutará de una exquisita gastronomía típica del lugar, como el platillo distintivo y regional que no debe perderse: las aletas de caguama (tortuga gigante de mar) rellenas. Tampoco puede dejar de probar los burritos de machaca y los deliciosos frutos del mar rellenos, como la jaiba, pescado y camarón. Disfrute de las machacas de carne de res, de langosta, de camarón y mantarraya.
Disfrute en suma de Los Cabos, Baja California Sur, porque éste lugar le espera con impaciencia.

Pesca Deportiva en Los Cabos, deporte común en un lugar extraordinario.
Los Cabos ofrece una inmensa variedad de actividades acuáticas por la sorprendente vida marina en el Mar de Cortés y en el Océano Pacífico, entre las actividades que sobresalen están, el buceo, surf, kayakismo, navegación, ecoturismo y pesca deportiva.
Los Cabos es la capital mundial del marlin, por ello varios torneos de pesca de marlin se celebran durante todo el año, es interesante acudir a dichos torneos como espectador o como competidor profesional.
Además del marlin, en estas playas, se pueden pescar otras variedades de peces, tales como el dorado, pez espada, atún, peto, mero y pez gallo, entre muchos otros. 850 clases de peces habitan la costa de Baja California Sur, por ello se ha convertido en un paraíso para los que gustan de practicar la pesca deportiva todo el año. Las playas en donde se puede practicar dicho deporte son: Palmilla, El Arco y El Médano.
Los Cabos incita a la pesca, por la riqueza de su fauna, por el viento, las olas y el agua del Pacífico mezclada con la del Mar Cortés. Los Cabos ofrece la oportunidad de pescar los 365 días del año. Así que tome su equipaje y las herramientas necesarias para una buena pesca y venga a divertirse a lo grande, pescando y deleitándose con el paisaje que ofrece éste lugar extraordinario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble toda la naturaleza que hay en ese lugar!! A quien no le gustaría irse a alguno de los hoteles en los Cabos, y pasar unas semanas en ese paradisíaco lugar??? con esos paisajes y playas llenos de vida!!